loultimo

Niños víctimas del conflicto harán parte del programa de música para la reconciliación

La presentación del programa se realizará en las aulas Barule del Palacio Liévano.

El programa ‘Música Para La Reconciliación’, de la Fundación Batuta, ofrece vincular a niños y niñas víctimas de conflicto armado que se encuentran en diferentes localidades de la capital.

«El evento se realiza coordinado con la Secretaría de Educación desde la mesa temática de educación con el componente de asistencia y atención de la Alta Consejería«, explicó Ana Teresa Bernal, alta Consejera de Víctimas, Paz y Reconciliación.

La presentación del programa se realizará en las aulas Barule del Palacio Liévano.

Recomendados

Vea más información relacionada: Proceso de paz de La Habana: al todo o nada

Además, este viernes 14 de agosto a las cuatro de la tarde, se entregará a la ciudadanía un nuevo mural que hará parte del Eje de la Memoria de la calle 26, realizado por los artistas Ark y Chirrete, pertenecientes al Colectivo Animal.

El mural, de 60 metros de largo por seis de alto, evoca el tema del renacimiento de la Nación de las manos de sencillos trabajadores y de las etnias, en medio de un bosque esperanzador donde  se ve un jaguar, un tucán y un zorro, entre otros animales. Al final del fresco, en la esquina oriental, se muestra el lema  central del reciente Encuentro Nacional de Paz: La paz es ahora.

Vea más información relacionada: ‘A la paz no hay que tenerle miedo, a la guerra sí’: Santos

El mural estará ubicado en la calle del costado de la avenida 26 con carrera 19B, justo en frente de la esquina principal del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito.

La realización de esta obra de arte fue posible gracias a la cooperación activa de la Escuela Taller y el Centro de Memoria y el trabajo comprometido del Colectivo Animal.

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos