loultimo

Abogado de Samuel Moreno advierte dilaciones en el proceso

Manuel Alarcón, abogado de Samuel Moreno, envió una carta al vicefiscal Jorge Perdomo, en la cual le exige que se demuestre la dilación de la defensa en cuanto a la atención de los procesos en contra del exalcalde de Bogotá por su presunta participación en el llamado ‘Carrusel de la Contratación’.

De acuerdo con Alarcón, la alta carga laboral que tienen los jueces que llevan el proceso, ha correspondido a que su defendido lleve casi cuatro años sin que se haya dado una sentencia en su contra.

Lea también: ¡Último minuto! Inhabilitan a Samuel Moreno por 18 años

Recomendados

En respuesta a las peticiones de la defensa de Moreno, la Fiscalía ordenó que se establecieran jueces con dedicación exclusiva, es decir, jueces que única y exclusivamente se dediquen a este caso en particular. Petición que fue rechazada por Alarcón quien aseguró que la Fiscalía no puede hacer dicho nombramiento sin antes sustentarlo jurídica y procesalmente.

Lea también: TOP 5: Los escándalos políticos más grandes del país

Adicional a la acusación de dilación, el abogado pidió que se demuestre que la Fiscalía ha actuado con diligencia en el caso y que se obtengan copias de cada uno de los juzgados en los que están en curso investigaciones del ‘Carrusel de la Contratación’ y la participación de Moreno en dichas acusaciones.

Lea también:

Juez ordena captura de Liliana Pardo, exdirectora del IDU

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos