loultimo

Hoy, carnaval de carnavales en desfile de comparsas en Bogotá

Los bogotanos podrán disfrutar de los bailes, carrozas y ritmos tradicionales de estas fiestas.

Como parte de las actividades con las que se celebra el cumpleaños 477 de Bogotá, se realizará hoy, a partir del mediodía el tradicional desfile metropolitano de comparsas, que en esta oportunidad tendrá como invitados de honor a los tres carnavales patrimoniales más importantes de Suramérica: Carnaval de Oruro (Bolivia) Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Blancos y Negros (Pasto). 

A cargo de más de 180 artistas que estarán en escena durante el recorrido que iniciará en el Museo Nacional a las 11:00 a.m. y terminará en la Plaza de Bolívar, los capitalinos podrán deleitarse con este plan familiar.

Adicionalmente, y como es tradicional a lo largo de los 20 años que en esta oportunidad celebra el desfile de comparsas, participarán comparsas de las 20 localidades con especial acento en las diversas prácticas festivas, resaltando el carácter intercultural de Bogotá como ciudad de regiones.

Recomendados

Le puede interesar: ¿Bogotá es una mejor ciudad hoy que hace 10 años?

En total serán más de 2000 personas de diferentes etnias y poblaciones bailando y celebrando llenos de alegría, espíritu festivo y libertad creativa.

A partir de las 2:00 p.m. en la Plaza de Bolívar las familias podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva.

El desfile metropolitano de comparsas terminará con las presentaciones de las agrupaciones Mariachis Mayoral, Nawal, Mambanegra y Fulanitos en la Plaza de Bolívar. Es así como toda la ciudadanía será protagonista en la Fiesta de Bogotá 2015 que se realizará hasta16 de agosto.

Lea también

Restaurantes recomendados por famosos para una buena cena en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos