Aberrante caso de maltrato contra niña de dos años

Por PUBLIMETRO

“Todo indica, conforme a una investigación que adelanta la Policía de Infancia y Adolescencia, que el autor del maltrato y el abuso sería el padrastro de la menor. Hay versiones de algunos ciudadanos que residen cerca al lugar donde vive la niña que afirman que la pequeña venía siendo objeto de un brutal maltrato físico”. General Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En estado crítico y con pronóstico reservado permanece una niña de dos años que habría sufrido de constantes maltratos de parte de su madre y su padrastro quien, además, habría abusado sexualmente de la menor.

El aberrante caso fue descubierto el pasado viernes hacia las 4:00n de la tarde, hora en que la niña tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga.

La niña llegó al centro asistencial con golpes en la espalda, las manos, las piernas y una grave lesión en la cabeza, que la mantiene en pronóstico reservado. Además, durante la valoración de los médicos pediatras, se percataron de que la niña había sido objeto de abuso sexual, como después confirmó la Policía Nacional, que se puso al frente de la investigación.

Lea también: Niñas habrían sido abusadas por hijo de la rectora de un jardín del ICBF en Bogotá

De hecho, una comisión de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia empezó a trabajar en el caso y tras recopilar varias evidencias capturaron al padrastro de la víctima, un hombre de 27 años y la mamá de la pequeña, de 22 años.

Este fin de semana, los dos fueron llevados ante un juez en la ciudad de Bucaramanga y este domingo fueron procesados por el delito de tentativa de homicidio agravado, acceso carnal violento con menor de 14 años, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

“Todo indica, conforme a una investigación que adelanta la Policía de Infancia y Adolescencia, que el autor del maltrato y el abuso sería el padrastro de la menor. Hay versiones de algunos ciudadanos que residen cerca al lugar donde vive la niña que afirman que la pequeña venía siendo objeto de un brutal maltrato físico”, indicó al respecto el brigadier general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Pese a los hechos y las evidencias recolectadas por los investigadores, los dos detenidos no aceptaron los cargos que se les imputaron. No obstante, el juez de Garantías a quien se le asignó el caso decidió enviarlos a prisión.

Lea también: Indignación por presunto abuso sexual a niño de 2 años en Cota

Extraoficialmente se supo, debido a la gravedad de las lesiones de la menor y que se encuentra en estado de coma, que los cargos contra los presuntos responsables podrían aumentar y de la tentativa se pasaría al homicidio agravado, por lo que ambos podrían enfrentarse a penas superiores a los 50 años de prisión, teniendo en cuenta que no recibirían ningún beneficio por tratarse de delitos contra una menor de edad.

Investigan
Además de la comisión de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Fiscalía y el Instituto de Bienestar Familiar adelantan una investigación para esclarecer los hechos, así como los motivos de los dos presuntos responsables del aberrante caso.

En medio de esta investigación, el ICBF logró recopilar los testimonios de los hermanos mayores de la niña, de 4 y 7 años, quienes constataron que la pequeña, así como ellos, era maltratada constantemente.

Debido a esto, y a la captura de su mamá y padrastro, los dos menores quedaron bajo el cuidado del ICBF.

Ahora, mientras se espera la evolución de la niña de dos años, los dos presuntos responsables permanecerán en prisión.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo