Uribistas marcharon contra el proceso de paz sin un apoyo masivo

Por Publimetro

Ni siquiera la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez hizo que la marcha organizada por el Centro Democrático contra el proceso de paz tuviera una asistencia masiva, pero más de 20 mil personas marcharon de todos modos por las calles de las principales ciudades del país.

La manifestación se realizó en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Manizales y Montería, en las que los asistentes mostraron pancartas contra la Fiscalía, las Farc y el presidente Juan Manuel Santos.

La marcha fue impulssada por el Centro Democrático y su líder, el senador Uribe, en el 7 de agosto como un homenaje a los soldados y policías caídos en el marco del conflicto armado.

En la capital del país, la manifestación contó con la presencia de los senadores Alfredo Rangel y Thania Vega. Unas 5000 personas marcharon entre el Monumento a los Héroes Caídos, en el CAN, por toda la calle 26 hasta el centro de la ciudad.

Según versiones del Centro Democrático, el candidato a la alcaldía Francisco Santos no se hizo presente en la manifestación por una restricción médica, que le prohíbe caminar en exceso. Así mismo, el director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, continúa con su recuperación de la cirugía de próstata a la que fue sometido.

Lea también: Posible acción terrorista en pleno 7 de agosto

El expresidente Uribe marchó en Medellín, junto con unas 4000 personas que rechazaron las negociaciones de paz en La Habana. También protestaron contra el “estado derrochón” y la incertidumbre económica, por la cual culpan al Gobierno Nacional.

Presidente Santos lamenta muerte de militares en los últimos días

Desde la propia marcha, Uribe insistió en que el helicóptero Black Hawk que cayó en el Urabá antioqueño el pasado martes fue derribado por las Farc.

¿Sabe usted qué se conmemora el 7 de agosto?

Encuentre más información de Colombia AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo