loultimo

Proponen que se permita la segunda vuelta para elecciones de alcalde en Bogotá

El proyecto de ley que que pretende modificar el estatuto de Bogotá fue presentado por el senador Armando Benedetti y el representante a la Cámara Efraín Torres.

Un proyecto de ley presentado por el senador Armando Benedetti y el representante a la Cámara Efraín Torres, busca modificar el estatuto de Bogotá, decreto 1421 de 1993, para permitir una segunda vuelta para las elecciones de la capital de la República.

Vea más información relacionada: Bogotá necesita que el alcalde se escoja en segunda vuelta

La iniciativa busca que se pueda determinar un ganador con la  mayoría absoluta o que cuente con la mitad más uno de los votos, cosa que hoy no sucede, pues el alcalde electo se define por la cantidad de votos que se obtengan en una única elección.

Recomendados

Sobre la propuesta el senador Benedetti sostuvo que este proyecto de ley se le estaría dando una legitimidad a la escogencia no solo en Bogotá sino en todas las ciudades capitales  garantizando el debate, la democracia y la gobernabilidad.

Vea más información relacionada: ¿Qué proponen los candidatos a la alcaldía de Bogotá para mejorar la movilidad?

En  Bogotá y creo yo que en algunos departamentos en donde voten 800 mil o  un millón de personas, debe haber una segunda vuelta. El periodo pasado, Petro ganó con poco más del 30% y parece que nunca entendió que faltaba  el otro 70%, por lo tanto, es importante que exista una  doble vuelta  en las ciudades capitales”, sostuvo Benedetti a Caracol Radio.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos