loultimo

PayPal “se rinde” y prohíbe transferencias entre cuentas colombianas

Una aplicación más encuentra problemas para operar en el país. Se conoció este martes que el servicio de transferencia de dinero PayPal suspenderá las transferencias entre usuarios residentes en Colombia.

La noticia fue difundida ayer a los usuarios de su servicio, y advierte que sus transacciones se suspenderán entre cuentas, tanto de personas como de empresas, que hayan escogido a Colombia como su lugar de residencia. PayPal indicó que esta medida se hace «para cumplir con la regulación local» sin dar más detalles.

Las transferencias y pagos internacionales a través del servicio, uno de los más populares de envío de dinero electrónico en el mundo, no se verán afectadas, según indicó PayPal en la comunicación a sus usuarios.

Recomendados

Colombia se suma a Argentina como los únicos países de Latinoamérica en los que se restringe el servicio de transferencias entre nacionales, lo cual incluye operaciones como compras en línea y transferencias de dinero por fuera del sistema bancario y tributario.

Lea también: El dólar en 3.000 pesos ¿Cómo lo afectaría?

Los usuarios de redes sociales han comparado esta restricción con las continuas interrupciones que el Gobierno Nacional ha tenido con otros servicios alternativos a empresas establecidas, como Uber.

Lea también: Video: Amenazan de muerte a usuarios y conductores de Uber

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos