loultimo

Emilio Tapia condenado a 17 años por el ‘carrusel de la contratación’

El empresario Emilio Tapia fue condenado por la Juez 51 de conocimiento a 17 años de cárcel por cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, como resultado de su participación en el llamado «carrusel de la contratación» en Bogotá.

La decisión se suma a una condena de tres años que el empresario recibió el pasado mes de mayo, por concierto para delinquir. En ambos casos Tapia aceptó cargos, por lo que su condena se vio disminuida en 8 años de prisión.

Además, el polémico empresario podría recibir penas aún mayores debido a que queda pendiente una sentencia, la cual tendría que ver con su participación ocultando dinero obtenido ilegalmente por la entrega de contratos en el gobierno de Samuel Moreno Rojas.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Uber le apuesta a los ciclistas con su nuevo servicio #UberBici

Además, el fallo de tres años por concierto para delinquir fue impugnado por la Procuraduría, la Fiscalía y la propia defensa de Tapia, por lo que quedó para revisión del Tribunal Superior de Bogotá.

Indignación por presunto abuso sexual a niño de 2 años en Cota

El polémico empresario, pieza clave para resolver el escándalo del carrusel de la contratación, deberá entregar bienes por un valor de 4000 millones de pesos que se encuentran en manos de testaferros y sufrirán extinción de dominio.

El impactante relato de la mamá del novio de Natalia Seña

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos