Todo listo para la ‘Tetatón 2015’ en Bogotá

El evento hace parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015.

Por Publimetro

Cerca de 4.000 madres lactantes alimentarán a sus bebés de manera simultánea, el próximo 5 de agosto en el Parque El Lago, durante la Tetatón 2015 – Amamantar y Trabajar: Logremos que sea posible, con la cual se busca impulsar una jornada de movilización social en pro del derecho a la lactancia materna.

De esta manera, la ‘Tetatón’ se configura como un acto en el que Bogotá y Cundinamarca, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, se unen a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015 y ratifican el ejercicio de movilización social de las mujeres y familias gestantes y lactantes en pro de la lactancia materna como acción fundamental para la garantía del derecho a la alimentación infantil y también vista como un derecho reproductivo.

¡Indignante! Brutal caso de matoneo en colegio de Bogotá

La duración óptima de la lactancia materna exclusiva es de 6 meses y, con alimentación complementaria adecuada, de 2 años y más. Sin embargo, de acuerdo con  el Sistema de Vigilancia Nutricional (SISVAN), de la Secretaría Distrital de Salud, en lo que va de 2015, la media de lactancia materna exclusiva en menores de dos años, ha sido de 3 meses.  Esto quiere decir que a los 3 meses de edad, la mayoría de niños y niñas en Bogotá ya están recibiendo alimentos distintos a la leche materna.

A la jornada asistirán el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el representante del Ministerio de Salud y Protección Social, los Secretarios de Integración Social, Jorge Rojas; Salud, Mauricio Bustamante; el director del IDRD, Aldo Cadena; y los representantes de la Gobernación de Cundinamarca y del ICBF regional Bogotá y Cundinamarca, entre otros.

Los huecos más peligroso de Bogotá vistos con el lente de google

El evento tendrá 18 carpas instaladas cada una con un tema trascendental para el desarrollo óptimo de la lactancia materna, habrá presentaciones musicales, yoga para madres y bebés y la lectura del manifiesto de la lactancia.  De igual forma, durante la jornada se lanzará la iniciativa de una firmatón que promueva el aumento de la licencia de maternidad que actualmente está en 14 semanas, a 6 meses de duración, tiempo recomendado de lactancia materna exclusiva.

Esta iniciativa es organizada por la Mesa Regional de Apoyo a la Lactancia Materna Bogotá – Cundinamarca, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social (coordinada actualmente por la Secretaría Distrital de Integración Social, y en donde tienen asiento la Secretaría Distrital de Salud, el ICBF Regional Bogotá y Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca, la Universidad Nacional, el Instituto Nacional de Salud, la Liga Colombiana de la Leche, Red IBFAN Colombia, Hospital Militar, Saludcoop EPS, Sanitas, Ministerio de Salud, entre otras), y cuenta igualmente con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y del IDRD.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo