FOTOS: 8 ciudades del mundo con peores trancones que Bogotá

Por Publimetro Colombia

La situación de los trancones en Bogotá se ha deteriorado de forma alarmante. Medidas como el Pico y Placa han sido insuficientes para contrarrestar el abrumador crecimiento del parque automotor, que llega a casi un millón de automóviles según las cifras de la Secretaría de Movilidad.

Pero, a pesar de la desesperación, los trancones en Bogotá no son tan intensos comparados a los de otras ciudades. No solo de países desarrollados como Estados Unidos o Bélgica: también las capitales de países en desarrollo están en crisis con el tráfico. Si lee esto durante el trancón, tranquilícese, al menos no está en…

8. Los Ángeles

La segunda ciudad más grande de Estados Unidos es también la de peor tráfico. Según la firma de GPS TomTom, los habitantes de la metrópoli californiana necesitan 54 minutos para realizar un viaje que en hora valle tomaría 30.

7. Bruselas

Según el índice Castrol Magnatec, la ciudad con más trancones de Europa occidental es la capital de Bélgica: allí los vehículos deben reiniciar su marcha unas 12 mil veces al año. A pesar de esto, no es de las peores de Europa. Ese “privilegio” pertenece a…

6. Bucarest

La capital de Rumania, así como otras ciudades que pertenecían al bloque soviético, fue construida pensando con el tráfico de la época comunista, muy inferior al de la actualidad. Según TomTom, sus habitantes pasan 94 horas al año metidos entre los trancones.

5. Río de Janeiro

Junto con Sao Paulo, son las ciudades de mayor tráfico de toda Latinoamérica. La congestión de 99 horas aproximadamente al año, según TomTom, hace que sea una de las ciudades más complejas para avanzar en todo el mundo.

4. Jakarta

¿Pensando que la moto lo puede salvar del trancón? Piénselo dos veces: aunque Jakarta tiene 15 millones de personas y solo 1.6 millones de carros, más de 7 millones de motocicletas hacen que los atascamientos sean muy fuertes: el índice Castrol Magnatec hace que los vehículos deban detenerse y volver a avanzar casi 20 mil veces al año.

3. Ciudad de México

Es una de las ciudades más grandes del mundo, y tiene una infraestructura pésima: solo 973 de sus más de 52 mil kilómetros de vías pueden catalogarse como “autopistas”. Los mexicanos pierden más de 110 horas al año en trancones.

2. Moscú

La capital rusa ha vivido trancones excesivos debido al gran crecimiento de su parque automotor, que superó a las obras multitudinarias realizadas durante el período de la Unión Soviética. Cada viaje de 30 minutos en Moscú en hora valle toma en promedio 31 minutos más en hora pico.

1. Estambul

Ubicada entre dos continentes, la histórica ciudad de Turquía sufre por la falta de conexiones entre sus dos mitades. Muchos de sus habitantes viven en Asia y trabajan en Europa, o viceversa, y como resultado en Estambul se ven los peores trancones del mundo: un habitante pasa 125 horas al año metido entre los atascos.

LEA TAMBIÉN: Los huecos más peligroso de Bogotá vistos con el lente de Google

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo