Si va a elevar cometa, tenga en cuenta estas recomendaciones

El Distrito puso en marcha un plan para evitar y prevenir los habituales accidentes con este tipo de elementos.

Por Publimetro

Agosto es conocido como el mes de las cometas y muchos bogotanos se preparan para disfrutar de este pasatiempo en los principales parques de la ciudad. Es por ello que la administración Distrital desarrolló un plan para prevenir los habituales accidentes con las cometas. Desde el domingo comenzaron a operar en la capital 37 cuadrillas especializadas dentro del Plan de Mitigación de Fallas por Vientos y Cometas en todo el perímetro de la ciudad.

Según se informó, 23 de estas cuadrillas estarán disponibles durante el fin de semana y 14 entre semana. Estos puntos estarán ubicados en lugares estratégicos donde se presentan mayormente las fallas por estas causas, especialmente en Bosa, Soacha, Usme, Kennedy, San Cristóbal, Fontibón, Suba y Sabana.

¡Qué peligro! Esta mujer arriesga la vida de su bebé en TransMilenio

El Plan de Mitigación de Fallas por Vientos y Cometas se extenderá hasta el mes septiembre y fue estructurado por la empresa de energía Codensa con el fin de seguir disminuyendo los impactos en el servicio de energía que se generan en esta temporada a causa de las cometas enredadas en las redes, las ramas de los árboles y los fuertes vientos en general.

Según un informe realizado por la entidad, este plan de mitigación significó una inversión total de $2.800 millones y la participación de más de 70 profesionales, técnicos y tecnólogos de la Empresa, quienes, por espacio de siete meses, realizaron la planeación estratégica, adecuaciones y ejecuciones preventivas en el sistema.

Crean pintura que rebota la orina de las paredes

Recomendaciones de seguridad para elevar cometas

1. Si va a elevar cometa, hágalo lejos de las redes eléctricas.

2. Si la cometa se enreda en los cables de la energía, por ningún motivo intente recuperarla.

3. Nunca use elementos como varillas para bajarlas, eso es muy peligroso. Llame inmediatamente al 115 o al 3525930 y el personal especializado de la empresa de energía para que se haga cargo de bajarla.

Ampliación del Hospital de Kennedy está en cuidados intensivos

4. No eleve cometas en terrazas, voladizos o azoteas de las casas.

5. Nunca utilice elementos metálicos para fabricar o elevar cometas.

6. No eleve cometas si está lloviendo.

7. Si ve a alguien elevando una cometa cerca de las redes eléctricas adviértale que es peligroso y recomiéndele buscar lugares abiertos.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo