“Difícilmente mi muerte será natural”: ‘Popeye’

El jefe de sicarios de Pablo Escobar reapareció ante los medios.

Por Publimetro

John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, el lugarteniente del extinto narcotraficante Pablo Escobar, reapareció ante los medios de comunicación del país y habló de lo que está haciendo tras salir en libertad y de su reencuentro con la sociedad.

Velásquez Vásquez se refirió en entrevista concedida al programa Feliz Regreso de W Radio al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC y aseguró que ellos no dejan las armas porque saben que puede volver a repetir la historia de la Unión Patriótica.

¡Macabro! Inyección cobró la vida de una mujer en Fontibón

El jefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria dijo que le ha pedido perdón a las víctimas de la guerra de Escobar en contra del Estado. “Invito a las personas a que sanen su dolor, yo les pido perdón a las personas a las que les hice daño” dijo ‘Popeye’.

También manifestó que su vida es tranquila y que no le tiene miedo a la muerte, pero sabe que la suya difícilmente será de forma natural. “Yo no pienso en la muerte, yo duermo tranquilo. Yo soy inteligente y me sé desenvolver acá, yo no doy papaya tomando en las calles, pero si me quieren a matar, pues que me maten. Soy consciente que difícilmente mi muerte será natural, yo sé que a mí me pueden matar a tiros”.

También habló de su regreso a la libertad y de lo que le ha significado reinsertarse a la sociedad después de 22 años de estar preso. “Yo no pienso en la muerte, yo duermo tranquilo. Siempre quise regresar a Medellín aquí estoy tranquilo y quiero estar sobre o debajo de este suelo. Aquí las personas me saludan porque saben que soy un persona agradable. Todos mis amigos son expresidiarios”.

“El Alcalde está bajo chantaje”: indicó Petro sobre línea 123

Cuando se le interrogó sobre las relaciones políticas de Pablo Escobar, ‘Popeye’ fue contundente en aclarar que los nexos del Cartel de Medellín llegaron hasta Alberto Santofimio Botero, pero aclaró que la clase política del país no ha cambiado desde la época del ‘Patrón’ hasta ahora. “El peor error de Pablo Emilio Escobar fue haber confiado en los políticos(…). Los nexos de Escobar con la política terminaron con Alberto Santofimio Botero, hoy ya no hay nada que busca ahí. Me he dado cuenta que la la clase política del país sigue siendo la misma que en esa época”.

Finalmente, ‘Popeye’ se refirió a los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana y aseguró que “La guerra no es buena. Los señores de las FARC que están sentados en La Habana quieren formar un partido político para buscar llegar al poder en Colombia, pero la ultraderecha está muy fuerte y se puede repetir la historia de la Unión Patriótica”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo