loultimo

Defensoría: Padres pueden entrar a las redes de sus hijos para evitar muertes

La Defensoría del Pueblo pidió, luego de que la joven Natalia Seña apareciera muerta en un hospedaje de Bogotá, que los padres de familia estuvieran pendientes de las redes sociales de sus hijos. Además, apoyó la decisión de la Corte Suprema de Justicia que autoriza a los padres a obtener las contraseñas de redes sociales de sus hijos sin orden judicial.

PUBLICIDAD

Aunque la Defensoría reconoce el derecho a la privacidad e intimidad de los menores consagrado en la Convención de los Derechos del Niño, considera que es más importante el ejercicio de la patria potestad de los padres para proteger sus vidas e integridad.

» Si bien los padres de familia están en la obligación de respetar la individualidad de sus hijos y su autoridad no puede convertirse en licencia para violar los derechos fundamentales de los mismos, e s deber de los adultos velar por el bienestar de los menores, y desde esa perspectiva acompañar sus procesos de relacionamiento social para prevenir situaciones de riesgo», afirma la Defensoría en un comunicado.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: Este es el interés siniestro del hombre que habría muerto con Natalia Seña

Para la organización, es necesaria la cooperación tanto de los padres como de la comunidad educativa, para detectar cambios abruptos en los niños y contrarrestarlos para evitar casos como el registrado este 30 de julio.

Niños empiezan ‘adicción al internet’ desde los 9 años

La entidad lamentó la muerte de Natalia Seña, quien falleció en un caso que todavía se encuentra en investigación . Presuntamente fue engañada por su pareja sentimental, un hombre de 21 años identificado como Fernán Vellojin y originario de Barranquilla, que contaba con tendencias suicidas.

Joven Natalia Seña hallada muerta junto a hombre que conoció por Facebook

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último