En Bogotá hay cerca de 9000 habitantes de calle

Un estudio entregado por la Secretaría Distrital de Integración Social también evidencia que el 47% de esta población se dedica al reciclaje y sólo el 5% se dedica a la delincuencia.

Por Publimetro

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá indicó que en la ciudad hay cerca de 9.000 personas habitantes de calle, de los cuales el 47% se dedican al reciclaje, 18% a la mendicidad y el 5% a delinquir.

Según indicó el secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas, esa cifra podría ser más alta, pues todos los días llegan a la capital personas en condiciones de mendicidad. “Las cifras sobre esta población pueden ser más ya que a semanalmente están llegando de otras partes del país”.

Enrique Peñalosa lidera la intención de voto en Bogotá

Sobre la población juvenil que encuentra en las calles de la ciudad su hogar, se especula que de los 9000 habitantes de calle, al menos unos 1000 tendrían edades que oscilan entre los 12 y 28 años, de los cuales al menos 115 serían menores de edad.

“Hemos logrado identificar que unos 115 niños son menores menores de 18 años, los demás están de los 18 a 28 años” aseguró Aliria López, coordinadora territorio calle del IDIPRON, aseguró que se ha identificado.

Caminatas ecológicas, otra forma de conocer Suba

El Distrito puso en funcionamiento hace varias semanas un centro de atención a habitantes de calle que beneficia a esta población en el centro de Bogotá. En el centro ‘Bakatá’ se adelantan procesos de  recuperación de hábitos, motivación al cambio de estilo de vida, vinculación a diversas redes de apoyo, acciones para la reducción de daños y mitigación de riesgos por la vida en calle  además apoyos alimentarios.

Este espacio cuenta con un cupo estimado para 1.300 habitantes de calle de 22 años en adelante que frecuentan la zona del centro de la ciudad y que por su estilo de vida y los tiempos de permanencia en calle presentan altas condiciones de deterioro, así como altos niveles de vulneración de sus derechos. De estos cupos, 1000 son en horario diurno y 300 en nocturno.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo