loultimo

Video: Polémica por decomiso de moto a trabajador del Acueducto

Se ha publicado un video en el que se ve el momento en el que agentes de Policía inmovilizan una moto de un hombre que supuestamente trabaja en el Acueducto de Bogotá.

Aunque los hechos son confusos se puede ver que el joven, que porta una chaqueta de la Empresa de Acueducto de Bogotá, intenta llamar a alguien para que le llevara los papeles a la dirección en la cual fue detenido por un retén de la Policía de Transito de Bogotá.

En un principio los agentes proceden a inmovilizar el vehículo, pero después hay un forcejeo y el joven termina sangrando en su boca y pidiendo que le dejaran recuperar su moto con los papeles.

La comunidad de inmediato reaccionó y grabó el procedimiento de los agentes de la autoridad, acusándolos de abuso de autoridad ya que aparte de decomisar la motocicleta y de haberlo controlado por la fuerza, también le quitaron el celular por el cual el hombre estaba hablando para solicitar que le trajeran los papeles y terminaron tirando este vehículo al suelo.

Recomendados

También en el video se puede observar cuando el ciudadano, que fue objeto de este procedimiento policial, acusa a uno de los agentes de haberlo amenazado con quitarle su vehículo desde que lo detuvo.

Al final del video se observa que aparte de todo lo que sucedió el joven fue detenido y subido a una patrulla de Policía por los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos. Los testigos agredieron a los agentes de la ley de manera verbal y allí terminó el asunto.

Queda abierta la discusión sobre los límites que hay entre un procedimiento legal y el abuso de autoridad que se puede presentar en estas situaciones.

Más información de Bogotá en LO ÚLTIMO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos