loultimo

Denuncian en redes sociales golpiza y racismo en bar de rock


Un presunto caso de racismo y agresión violenta fue denunciado esta tarde por un par de mujeres que fueron golpeadas en un prestigioso bar de Bogotá. El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Según Natalia Peña, que denunció el caso en Twitter, ella y una amiga ingresaron a las 10:30 de la noche de ayer al bar Abbott & Costello, en el sector de Chapinero. Debido a que el bar se encontraba bastante lleno, tomaron dos sillas en una barra, departiendo y consumiendo algunos tragos sin molestar a sus vecinos de mesa.

Recomendados

Aproximadamente a la medianoche, uno de sus vecinos de mesa intentó importunar a la amiga de Peña, diciéndole que desocupara su puesto. Las mujeres se rieron, lo que provocó una reacción airada del grupo.

Unos seis hombres y mujeres se abalanzaron contra su amiga, dándole puños y patadas mientras se encontraba en el piso, lastimándola en las costillas y piernas. Cuando Peña trató de interponerse, recibió también golpes en el brazo y el hombro. Peña también denunció que los agresores les lanzaron epítetos raciales, debido a la condición afrocolombiana de las víctiamas.

LEA TAMBIÉN: Video: Angustiante atraco en reconocido local de comidas rápidas de Bogotá

Las mujeres agredidas fueron sacadas del bar por los meseros. Un transeúnte llamó a la policía, pero mientras las víctimas ponían la denuncia, un adminstrador del bar salió. Según Peña, el administrador intentó retirar la denuncia asegurando que los atacantes son clientes frecuentes del establecimiento.

Fotos: La espectacular luna azul que iluminó Bogotá

PUBLIMETRO intentó contactarse con la administración del bar Abbott & Costello, con resultados infructuosos.

Menor de dos años muere en un incendio en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos