Tasa de desempleo en Colombia, la más baja en 15 años

Por PUBLIMETRO

En junio la tasa de desempleo se ubicó en 8,2 %, siendo la más baja de los últimos 15 años con la tasa de ocupación más alta para ese mes en el mismo periodo, según lo anunciado por el Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE, Mauricio Perfetti del Corral. La tasa de desempleo para junio de 2014 fue de    9,2 %.

En la medición de los últimos 12 meses se destaca que el desempleo lleva 22 periodos consecutivos con tasas de un dígito, al ubicarse en 8,9 %, presentando la tasa de ocupación más alta y la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años para ese período. Para el mismo periodo en 2014, la tasa fue de 9,3 %.

En 12 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en ocho de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre fueron: Montería con 7,8 %, Barranquilla AM con 8,2 % y Sincelejo con 8,3 %.

Las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil fueron Armenia con 15,2 %, Cúcuta AM con 14,0 % y Quibdó con 13,6 %.

Actividades Inmobiliarias, empresariales y de alquiler con una contribución de 0,8 puntos porcentuales; Comercios, restaurantes y hoteles con 0,7; y Construcción con 0,4 fueron las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional, durante el trimestre móvil abril- junio de 2015.

Lea también:

Tasa de desempleo en mayo fue la más baja de los últimos 15 años

Bajó el desempleo en Bogotá en el primer trimestre de 2015

Cinco recomendaciones a Petro para mejorar Bogotá en cinco meses

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo