loultimo

Oscar Iván Zuluaga será operado mañana de cáncer de próstata

Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial y líder del Centro Democrático, anunció este viernes que se someterá a una operación para que le sea retirado un tumor de su próstata en las próximas horas.

Zuluaga, que se enfrentó a Juan Manuel Santos en las elecciones de 2014, indicó en medio de una rueda de prensa para anunciar los avales entregados por el uribismo en octubre que en un chequeo médico le fue diagnosticada la enfermedad.

“Me fue diagnosticado un cáncer de próstata y por tal motivo, este sábado voy a someterme a un procedimiento quirúrgico que me permita superar este hallazgo que se constituye en un problema que tenemos que enfrentar”, dijo Zuluaga, quien indicó que la operación se realizará en la Clínica Marly de Bogotá.

Recomendados

El excandidato, ministro de Hacienda durante el gobierno de Álvaro Uribe, se mostró optimista frente a su recuperación. “Tengo mucha confianza, mucha fe en Dios. Ha sido detectado a tiempo y de manera oportuna, y con todas las posibilidades que dan los controles médicos, espero que pueda superar rápidamente esto para retomar mis actividades políticas”, aseguró.

LEA TAMBIÉN: Tasa de desempleo en Colombia, la más baja en 15 años

El dirigente del Centro Democrático dijo que se tomará dos semanas para dedicarse a su recuperación y suspenderá su actividad política, pero advirtió que “una vez pueda superar el período de recuperación, espero seguir apoyando como presidente del partido a cada uno de los candidatos con quienes nos hemos comprometido”.

Corte de la Haya cita a Colombia y Nicaragua a audiencias para litigio

Cabe recordar que en octubre de 2012, el propio presidente Santos se sometió a la misma operación de próstata, por lo cual tuvo varios días de incapacidad. Tres meses después el primer mandatario anunció al país que había superado la enfermedad.

Niño de tres años cae de tercer piso en centro comercial de Medellín

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos