Una médica colombiana, crucial para el desarrollo de vacuna del ébola

Por Publimetro

Una colombiana tuvo un papel muy destacado en el desarrollo de la vacuna que ha probado ser eficaz en un 100% para prevenir el virus del ébola. La médica Ana María Henao Restrepo coordinó las pruebas médicas en Guinea para determinar la validez de los exámenes.

Henao, que estudió medicina en la Universidad del Rosario y se especializó como epidemióloga en el Reino Unido, trabaja hace más de 20 años con la Organización Mundial de la Salud (OMS) como jefe de investigación de enfermedades tropicales.

Según relató a Blu Radio, la doctora Henao fue llevada a Guinea para coordinar desde el pasado mes de marzo las pruebas de una vacuna preventiva desarrollada por laboratorios farmacéuticos en Canadá.

Los primeros resultados de estas pruebas, publicados por la revista médica The Lancet, indican que la vacuna tuvo un éxito del 100% en los 10 primeros días en personas no infectadas, pero en contacto con los enfermos. La OMS dijo en un comunicado que este “es un avance muy prometedor” para acabar con la epidemia.

Henao aseguró que la vacuna es preventiva, por lo que las pruebas se están realizando con   personas de alto riesgo de contagiarse del virus, como médicos o familiares en contacto con infectados.

LEA TAMBIÉN: Oscar Iván Zuluaga será operado mañana de cáncer de próstata

La especialista agradeció la colaboración del gobierno de Guinea para poder realizar estas pruebas y buscar una solución a la epidemia de ébola en África, que lleva más de 12 mil muertos.

Desalentador panorama para modelo colombiana capturada en China

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo