loultimo

La Fiscalía imputará cargos a los negociadores de las Farc

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que en el transcurso del próximo mes formulará cargos a los negociadores de las Farc en La Habana por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la guerrilla en el marco del conflicto armado.

Montealegre anunció esta trascendental medida en entrevista a Noticias Caracol. Allí, el Fiscal indicó que «a fines de agosto» se formulará la imputación de cargos contra los máximos responsables de las Farc, y no descartó que entre estos se encuentren los negociadores de La Habana.

«Estamos hablando en principio de personas que hacen parte de la cúpula de la estructura jerárquica de las Farc, de personas que durante años han formulado políticas que van en contra de los derechos humanos», dijo el Fiscal.

Recomendados

Entre los cargos que podrían ser imputados a los negociadores de las Farc en La Habana, Montealegre destacó delitos como secuestro, terrorismo y reclutamiento de menores.

LEA TAMBIÉN: Liberado exjefe paramilitar alias «El Alemán»

El Fiscal General reconoció que hay unos 55000 crímenes en investigación por parte de la entidad contra miembros de las Farc.

Para el Consejo de Estado, la infidelidad es un tipo de maltrato psicológico

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos