loultimo

Desalentador panorama para modelo colombiana capturada en China

El senador José David Name aseguró que no se pueden crear falsas expectativas frente a la posible repatriación de Juliana López y su expareja Juan Marín, capturados en China por presunta posesión de drogas.

De acuerdo con Name, la ley china es muy estricta con respecto a los delitos de narcotráfico. Recientemente visitó el país asiático y, tras varias reuniones,   la justicia de este país le dijo que para otro tipo de delitos podría acordarse repatriación de colombianos menos por el de posesión de drogas.

El congresista aseguró que fue a pedir clemencia por los cuatro colombianos que se encuentran a la espera de condena por narcotráfico pero se la negaron. “El residente Santos ha hecho la misma solicitud, pero la legislación de China no es flexible”, aseguró.

Recomendados

Frente al caso específico de la modelo colombiana y su exnovio, Name aseguró que es pera de todo corazón que se aclare la situación pero “no le veo futuro a una repatriación y ojalá no la condenen a la pena de muerte, pero es lo más posible».

La solicitud que ha hecho la Cancillería colombiana se refiere a una baja de la condena, de pena de muerte a cadena perpetua.

Lea también:

El extraño mensaje del novio de la modelo presa en China

Capturan a novio de la modelo Juliana López en China

Angélica Jaramillo quiere contratar un abogado para Juliana López

¿Quién es Juliana López, modelo detenida en China por llevar cocaína?

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos