Liberado exjefe paramilitar alias "El Alemán"

Por Publimetro Colombia

El exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, quedó en libertad esta tarde luego de cumplir su pena alternativa como parte del proceso de Justicia y Paz.

Rendón, quien fue comandante del bloque Élmer Cárdenas de las AUC, que operaba en el Urabá, cumplió el máximo de ocho años de sentencia que debía pagar al acogerse a la Ley de Justicia y Paz. Se encontraba detenido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

Además, el tribunal especializado de Justicia y Paz de Bogotá decidió el pasado 30 de abril que la colaboración de “El Alemán” para esclarecer hechos violentos cometidos por sus hombres fue suficiente. También destacó que Rendón hizo entrega de bienes para reparación de sus víctimas.

La libertad de Freddy Rendón Herrera debió esperar hasta resolver otros casos que pesaban en su contra, pero finalmente se mantuvo la condena expedida en 2009 por el reclutamiento forzado de 309 menores de edad en las AUC.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que debe saber sobre el Matrimonio Igualitario

“El Alemán” citó en sus declaraciones judiciales y versiones libres a múltiples políticos del Urabá, así como al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien se encuentra detenido por sus relaciones con el bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas.

Para el Consejo de Estado, la infidelidad es un tipo de maltrato psicológico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo