FOTOS: Así se desarrolla la audiencia por el matrimonio igualitario

Por Publimetro

Mientras la Corte Constitucional discute en una audiencia pública la posibilidad de avalar legalmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo, un grupo de activistas de la comunidad LGBTI realiza un plantón en la Plaza de Bolívar en apoyo a esta posibilidad.

Los manifestantes, que desde tempranas horas de la mañana se arremolinaron frente al Palacio de Justicia, portan banderas arcoiris y pancartas para pedir por la legalización del matrimonio igualitario.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió a la Corte que se autorice un “contrato marital solemne y formal” para las parejas del mismo sexo mientras el Congreso de la República legisla sobre este tema.

Según el titular de la cartera del Interior, aunque la sentencia que dio a las parejas del mismo sexo los derechos patrimoniales y de prestaciones sociales de una familia se abstuvo claramente de declarar legal el matrimonio igualitario, estas parejas podrían unirse mediante un contrato “análogo al matrimonio” que la Corte no habría impedido en dicho fallo judicial.

La histórica audiencia se lleva a cabo en el Palacio de Justicia, y en ella los magistrados de la Corte Constitucional escuchan los argumentos de representantes del Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo, la comunidad LGBTI, grupos religiosos y notarías.

LEA TAMBIÉN: Alcaldesa de Florencia y otros 11 funcionarios capturados por corrupción

A favor del matrimonio igualitario se mostraron líderes como el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, y el delegado del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Auro Frasser. La viceprocuradora Martha Castañeda, en representación del procurador Alejandro Ordóñez, pidió que la decisión sea puesta a consideración de los electores mediante un referendo.

Día clave para comunidad LGBTI: Corte debate matrimonio igualitario

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo