En Bogotá se registran 3 homicidios diarios

El Instituto de Medicina Legal reportó en lo corrido del años el índice de muertes violentas se incrementó en 19 casos, comparado con el 2014.

Por Publimetro
Cifra

En los primeros seis meses del años se reportaron 125 casos de homicidios en Ciudad Bolívar.

De acuerdo a las cifras de muertes violentas en Bogotá entregadas por el Instituto de Medicina Legal, en lo que va corrido del año se incrementaron en 19 casos los homicidios en Bogotá, en comparación con el año 2014.

Según las cifras de la entidad, entre enero y junio de este año se han registrado 647 homicidios, de los cuales en 588 casos la víctima eran hombres y en 59 eran mujeres, lo que representa que cada día ocurren 3 muertes violentas en la ciudad.

CAR entrega un predio de 22 mil metros para Cable Aéreo

El informe destaca que entre las localidades más violentas están Ciudad Bolívar con 125 casos, Kennedy con 80 y Usme con 64. Mientras que las localidades que registran menos casos de asesinatos están Sumpaz con cero casos, Candelaria con una muerte violenta reportada y Barrios Unidos con dos.

Cristóbal Padilla, Alcalde de Ciudad Bolívar, manifestó que están trabajando para mejorar la seguridad en ese punto de la capital con medidas como el control a los sitios de rumba y programas de desarme ciudadano.

Misterioso caso de violación en hotel de Bogotá

“Algunos hechos de violencia están relacionados con una causa de la falta de tolerancia, especialmente en riñas que se presentan especialmente el fin de semana. Además, también muertes violentas están asociadas a organizaciones dedicadas al narcotráfico”, dijo el funcionario.

En el documento se resalta que los meses en los que más se presentaron homicidios enero (120 casos) y mayo (118 casos), mientras que los que menos registraron muertes violentas fueron marzo y abril.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo