loultimo

Maltrato estrato 6: revelan aterrador caso de violencia intrafamiliar

Ese miércoles se dio a conocer un increíble caso de violencia intrafamiliar que pese a ser condenado por la justicia, permanece en la impunidad.

Una mujer duró casada con un multimillonario empresario de Bogotá tuvo que soportar su maltrato durante 23 años y cuando por fin pudo denunciarlo, un juez lo condenó a 72 meses de prisión, condena que el hombre no está pagando.

Recomendados

El caso fue revelado por Noticias Caracol. El testimonio de Constanza López, la víctima, da cuenta de cómo su ahora exesposo Alfonso Ismael Escobar Barrera, la sometió a todo tipo de violencia física y verbal.

La mujer relata que incluso se atrevió a amenazar de muerte a su hija cuando ella iba a testificar en su contra en el juicio por violencia intrafamiliar que terminó con la señalada condena.

Sin embargo, y pese a la pena que le impusieron (en sepetiembre de 2014), este año el Tribunal Superior de Bogotá le concedió casa por cárcel porque es mayor de 65 años. Lo peor del caso es que, según denunció la mujer, el hombre ni siquiera está cumpliendo la pena en prisión domiciliaria.

Este es el testimonio de la mujer:

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos