Huevos y pollo subirán de precio por el dólar: Fenavi

Por Publimetro

El aumento de los precios de los productos importados por el precio del dólar puede afectar por completo la canasta familiar de los colombianos. Además de la desaparición del pan de 200 de las tiendas del país, también podría verse afectado el huevo y el pollo, elementos fundamentales en nuestra dieta.

Esta alerta fue hecha por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), que aseguró que por la devaluación del peso se ha incrementado en un 30% el costo de los insumos avícolas en el país.

El presidente de Fenavi, Andrés Valencia, aseguró que el aumento de precio causado por la devaluación se suma al arancel de las importaciones de maíz provenientes de Estados Unidos y afecta en exceso la producción, la cual solo será rentable subiendo el precio a sus productos: huevos y carne de pollo.

“Creemos que seguramente se va a dar un crecimiento en los precios al consumidor final en el pollo y el huevo, no sabemos cuándo va a ocurrir, no sabemos en qué dimensiones, pero sí va a ocurrir”, aseguró Valencia a Caracol Radio.

LEA TAMBIÉN: Diez delitos ‘comunes’ en Colombia que en China tienen pena de muerte

De acuerdo con Fenavi, a pesar de que es complejo asegurar cuál será el porcentaje de ajuste en los precios de la carne de pollo y el huevo, se tendrá que dar un aumento en el segundo semestre. Según datos de la organización gremial, un colombiano consume en promedio 250 huevos y 29,3 kilos de pollo al año.

El extraño mensaje del novio de la modelo presa en China

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo