Así se disputarán las elecciones en las regiones

La Registraduría dio a conocer las cifras exactas de los candidatos inscritos para la jornada electoral del 25 de octubre.

Por PUBLIMETRO

La campaña electoral ha dado inicio definitivo y en las regiones se comienzan a vislumbrar tres meses intensos para ver quién se quedará con los cargos de elección popular más importantes de sus respectivos departamentos.

Y este año será más difícil que hace cuatro, pues se rompió el récord de inscripción de candidatos de las elecciones de autoridades locales: casi 14.000 más optan por un puesto en esta ocasión.

El departamento en el que más opcionados hay para ocupar la gobernación, las alcaldías, los concejos municipales y las juntas administradoras locales es Antioquia con 15.893 candidatos, seguido de Cundinamarca, con poco más de 12.000 y Valle del Cauca, con cerca de 9.000.

Entre tanto, los departamentos en los que las elecciones se auguran menos reñidas, por la menor cantidad de candidatos, son Vaupés, Guainía y Amazonas, en donde no se superan los 400 inscritos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo