loultimo

¿Problemas con la señal de su celular? Esto proponen para mejorarla

El problema de la señal del celular se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos colombianos, por eso el ministerio de las TIC y el Gobierno buscan alternativas que mejoren esta situación.

PUBLICIDAD

En una circular oficial, se propone cambiar las normas de las alcaldías y gobernaciones para que se pueda mejorar el servicio de telefonía celular en el país.

David Luna, ministro de las TIC, aseguró que: “Son los ciudadanos los que están solicitando mejor servicio y calidad en sus comunicaciones».

Recomendados

En la circular se piden acciones como la identificación de obstáculos que impiden que las señales funcionen con calidad en los municipios del país. Se pide, además que se retiren estos obstáculos de forma que nadie se vea afectado.

Además, se le solicita a las empresas de telecomunicaciones que soliciten las licencias de construcción para poner en marcha los productos necesarios para que los equipos reciban la señal esperada.
 
Finalmente, piden que los alcaldes tengan en cuenta las infraestructuras para mejorar la señal dentro de los planes de ordenamiento territorial que presenten.

Lea también:

Reducir precios y aumentar cobertura son los propósitos de las compañías celulares en Colombia

Estas son las tecnologías para tener un hogar inteligente

Nuevo celular inteligente se toma el mercado colombiano

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último