Polémica por proyecto de ley para homenajear a Diomedes Díaz

Por Publimetro Colombia

Una fuerte polémica se presentó esta tarde en la Cámara de Representantes, luego de que se presentara un proyecto de ley para convertir en patrimonio nacional la obra del cantautor vallenato Diomedes Díaz.

La polémica fue instaurada por los representantes Germán Navas Talero, del Polo, y Angélica Lozano, de los verdes. Lozano destacó la detención del cantante por su relación con la muerte de Doris Adriana Niño en 1999, algo que también hizo su compañera de bancada Ángela María Robledo.

El autor del proyecto, el representante conservador del Cesar Alfredo Ape Cuello, dijo que no pretende homenajear el consumo de drogas del artista, sino su obra ampliamente reconocida en el país. Otros representantes también ponderaron favorablemente la obra de Diomedes.

A pesar de la oposición de los parlamentarios verdes del Polo, el proyecto fue aprobado en el primer debate por mayoría. Navas Talero consideró como un “desperdicio” en su cuenta de Twitter que se dedicara tiempo en la plenaria para debatir este proyecto de ley.

LEA TAMBIÉN: Presidente Santos expone la fragilidad del proceso de paz

LEA TAMBIÉN: TOP 5: Los escándalos políticos más grandes del país

Las críticas de Navas Talero y Lozano se hicieron extensivas a las redes sociales, donde sus usuarios lamentaron que la Cámara de Representantes busque honrar a un artista polémico en vez de atacar los problemas serios que vive la Costa Atlántica.

Hospitalizada por dolores abdominales María del Pilar Hurtado

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo