loultimo

¡Último minuto! Concejo definió el destino de las corridas de toros

«Le hago un llamado a todos los bogotanos para que apoyemos esta decisión del Concejo y sigamos en pie de lucha contra el maltrato animal». Juan Carlos Losada, representante a la Cámara.

PUBLICIDAD

Tras varias horas de discusión, el Concejo de Bogotá aprobó la realización de la ‘Consulta Popular Antitaurina’ en la cual los bogotanos serán los encargados de decidir el destino de las corridas de toros en la Plaza de Toros de La Santamaría.

Con 24 votos a favor y solo cuatro en contra, los concejales aprobaron la realización de dicho proceso que tendría lugar el próximo 25 de octubre durante las consultas electorales para la Alcaldía.

Recomendados

Sin embargo, los antitaurinos no pueden cantar victoria todavía pues falta que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca será el que tenga la última palabra para la realización de la consulta. Este tribunal deberá decidir si es viable jurídicamente.

Cinco concejales fueron los encargados de discutir el proyecto para ser presentado, de ellos, tres dieron su aporte positivo mientras que otros dos emitieron un concepto negativo, lo que permitió la votación.

Juan Carlos Losada, representante a la cámara por Bogotá y autor del proyecto que busca penalizar el maltrato contra los animales celebró la votación del Concejo. «Esto es una muestra de que la evolución moral de los bogotanos también se está viendo en la política, que la conciencia está evolucionando y que las nuevas generaciones están cambiando la forma de ver el mundo y a los animales, tratarlos como seres sintientes, capaces de sentir dolor y expresar amor», manifestó.

Cabe recordar que las corridas de toros estuvieron suspendidas gracias a un decreto emitido por el alcalde Gustavo Petro, decreto que fue altamente discutido por diferentes tribunales administrativos hasta que se levantó la prohibición.

Por ahora, y de emitirse un concepto positivo por parte del Tribunal de Cundinamarca, en octubre, los bogotanos tendrán la palabra sobre el futuro de las corridas de toros en Bogotá.

Lea también:

Bogotá quiere cambiarle la cara a su plaza de toros

Cinco recomendaciones a Petro para mejorar Bogotá en cinco meses

Esto piensa Enrique Peñalosa de las corridas de toros en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último