loultimo

Habría paro de SITP y TransMilenio este 29 de julio

El vocero de los conductores del sistema masivo de transporte de la capital, Wilson Hoyos, aseguró que se realizarán bloqueos y plan reglamento.

Bogotá está ad portas de enfrentar un paro de taxistas y conductores de TransMilenio y del SITP  que estaría programado para el próximo 29 de julio, lo que colapsaría la movilidad de la ciudad.

Cadena de comidas rápidas regalará 20 mil hamburguesas entre los bogotanos

Una parte del gremio de los taxistas anunció que con el paro buscará que el Gobierno Distrital y Nacional pongan en cintura a los vehículos que prestan un servicio “pirata” a través de la plataforma UBER. Mientras que los conductores del SITP y TransMilenio buscarán mejoras en sus condiciones laborales.

Recomendados

Recicladores de Bogotá denuncian incumplimientos del Distrito con sus pagos

Wilson Hoyos, vocero de sindical Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia (Ugetrans) manifestó que “Vamos a andar a 20 o máximo 40 kilómetros por hora, estaremos en las estaciones casi un minuto parqueados para que los usuarios se suban. Cumpliremos las ocho horas y se entrega el bus, pare de contar, no como pasa ahora que los compañeros llegan caídos, no hay quien los releve y toca seguir”.

La policía de Bogotá capturó al “Terror de Monserrate”

Por su parte, el vocero de los taxistas Fredy Contreras afirmó que con el paro buscan que tanto el Gobierno Nacional como el Distrital pongan en cintura a la plataforma UBER. “El motivo del paro es pedirle al Gobierno que se ponga al frente del problema de los servicios piratas, hay carros particulares prestando un servicio de taxi mal prestado. Lo único que le pedimos es que cumpla con los compromisos que adquirió con nosotros, no es nada del otro mundo”.

¡Atención! Taxistas convocarían a paro este 29 de julio

Las próximas horas serán definitivas para que se dé o no la orden de cese de actividades en el transporte capitalino. Esta sería la primera vez en 15 años de funcionamiento de TransMilenio que los trabajadores del sistema entren en paro.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos