Distrito toma medidas para evitar bloqueos en el paro de transportadores en Bogotá

Las autoridades pondrán toda su capacidad institucional para atender cualquier contingencia que se presente en Bogotá.

Por Publimetro

Bogotá está ad portas de enfrentar un paro de taxistas y conductores de TransMilenio y del SITP que estaría programado para el próximo 29 de julio, lo que colapsaría la movilidad de la ciudad.

Para atender cualquier eventualidad que se presente en la jornada atípica en la capital, la Administración Distrital, en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, tomó varias medidas. Su principal objetivo es que los bogotanos puedan disfrutar el derecho a la movilidad.

¿La razón? El anuncio del plan tortuga  de conductores de TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público SITP.

¡Aterrador¡ Asesinaron a menor en Bosa por rechazar cortejos de un hombre mayor

La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, dijo los dejarán protestar siempre y cuando también se respeten los derechos de los ciudadanos. “Garantizamos la legítima protesta de todos los sectores ciudadanos y estamos como Administración Distrital en la obligación de garantizar el derecho de los ciudadanos a trasladarse a sus lugares de trabajo y de estudio y por tanto insistimos ante el gremio de taxistas y conductores que no vamos a permitir ningún bloqueo en ninguna avenida de la ciudad”, aseguró.

“Igualmente garantizaremos el flujo de transporte público y estaremos abiertos siempre al diálogo y a tender los puentes necesarios en relación con los taxistas y el Gobierno Nacional sobre las solicitudes expresas que ellos tienen especialmente relacionados con el transporte de UBER”, manifestó la funcionaira.

Joven señalado de violar a la conductora de un SITP vive su propio drama

Por su parte el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Ramiro Mena Bravo, dijo que las autoridades pondrán toda su capacidad institucional para atender cualquier contingencia que se presente en Bogotá.

“Con un alistamiento de todo el personal y toda nuestra capacidad institucional para garantizar la movilidad. Si se afecta la movilidad actuaremos como corresponde con la judicialización y la aplicación de toda la normatividad judicial penal vigente a quienes obstruyan una vía pública y afecten los derechos de los demás ciudadanos”, acotó el alto oficial.

Implicados en explosiones en Bogotá fueron enviados a la cárcel

¿Por qué protestan los conductores del SITP y los taxistas?

Los conductores del servicio de transporte masivo en la capital protestarán este miércoles para exigir garantías laborales. Ellos aseguran que deben cumplir extensas jornadas de trabajo, además deben pagar multas injustificadas a la empresa si no cumplen los tiempos en los recorridos y supuestas presiones.

Wilson Hoyos, presidente de la organización sindical Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia, Ugetrans, aseguró que existen quejas de los trabajadores del sistema que están relacionadas con “los horarios, las multas económicas que nos imparte Transmilenio, inseguridad en las horas de ingreso y salida de trabajar”.

La policía de Bogotá capturó al “Terror de Monserrate”

“Vamos a andar a 20 o máximo 40 kilómetros por hora, estaremos en las estaciones casi un minuto parqueados para que los usuarios se suban. Cumpliremos las ocho horas y se entrega el bus, pare de contar, no como pasa ahora que los compañeros llegan caídos, no hay quien los releve y toca seguir” puntualizó el vocero.

Por su parte, el vocero de los taxistas Fredy Contreras afirmó que con el paro buscan que tanto el Gobierno Nacional como el Distrital pongan en cintura a la plataforma UBER. “El motivo del paro es pedirle al Gobierno que se ponga al frente del problema de los servicios piratas, hay carros particulares prestando un servicio de taxi mal prestado. Lo único que le pedimos es que cumpla con los compromisos que adquirió con nosotros, no es nada del otro mundo”.

Recicladores de Bogotá denuncian incumplimientos del Distrito con sus pagos

TransMilenio y el Distrito buscan salidas al posible paro

La Secretaria anunció una reunión en las próximas horas con el gerente de Transmilenio, empresarios, sindicatos y autoridades para buscar soluciones al anuncio de Plan Tortuga. Igualmente se activará un Puesto de Mando Unificado desde la Alcaldía Mayor para monitorear la ciudad.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo