Antioquia probará medicamento para evitar el alzheimer

Por PUBLIMETRO

La pérdida de memoria de personas entre 30 y 60 años, generalmente es atribuida al Alzheimer Precoz, condición que el Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia, en colaboración con investigadores extranjeros, ha encontrado que, debido a una malformación genética, es la causante del Alzherimer Familiar de inicio precoz, y que, en el peor de los casos puede terminar en una demencia total a los 45 años.

Por esta razón, y en búsqueda de una cura, abrieron una convocatoria para, con trescientas familias, aplicar un medicamento que evitaría que se padezca esta enfermedad. Según Francisco Lopera Restrepo, científico y coordinador del grupo de neurociencias de la Universidad de Antioquia, como se trata de una droga, es importante la participación de los familiares, ya que esto aportaría a la posible cura definitiva e esta enfermedad.

Lea también: VIDEO: Con piedras y balas de paintball policía agrede jóvenes de Cartagena

Para participar, el único requisito es que sea familiar de alguien que se haya visto afectado por esta enfermedad pero que ya se encuentre aliviada. De esta manera, por los próximos cinco años, quienes participen serán sometidos a tratamientos con el medicamento cada quince días.

Lópera afirma que como en treinta décadas de investigaciones no se ha logrado descubrir una cura, esta vez los estudios se enfocaron en medicamentos que prevengan este mal.

El político que usa a James Rodríguez en su campaña electoral

Únicamente en Antioquia hay alrededor de cinco mil herederos potenciales, especialmente en el Norte de Antioquia es donde más se presentan este tipo de anomalías. Los estudios se realizan en esta región del país ya que es considerada la más grande del mundo con alzheimer genético precoz.

Más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo