loultimo

TransMilenio por la avenida Boyacá sigue en veremos

Los casi 1,4 billones de pesos que costaría el proyecto no están garantizados y aún no se han entregado los diseños de la obra.

Así como el Metro, el TransMilenio por la avenida Boyacá parece ser una obra que nunca verán los bogotanos. En los últimos años las autoridades distritales han evidenciado la necesidad de construir la troncal de la avenida Boyacá para que circulen los buses de TransMilenio, lo que representaría una mejora para la movilidad de los capitalinos que usan ese importante corredor vial.

El IDU había definido en meses pasados que la licitación para la importante obra se abriría en mayo, pero hasta ahora no se ha logrado avanzar dado que aún no se han garantizado los recursos para la construcción del proyecto con un Conpes de movilidad que negocian el Gobierno nacional y los delegados de la secretaría del Distrito.

Inicia la verdadera campaña para elecciones de octubre

Recomendados

A la incertidumbre de los dineros con los que se construirá TransMilenio por la avenida Boyacá se suman la falta de diseños para la obra. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) manifestó que para finales de julio tendrían listos los estudios definitivos, lo que daría vía libre al proceso de licitación del proyecto; sin embargo, la entidad aseguró que estos diseños no estarían aprobados antes de octubre.

El costo de la obra ascendería a casi 1,4 billones de pesos y se extendería por unos 34,4 kilómetros de la importante avenida que cruza a la ciudad de sur a norte.

“Buses del SITP tendrán cámaras para garantizar la seguridad”: Martha Lucía Zamora

La decisión final sobre la importante obra se tomaría en las próximas semanas, pero dependería de que se garanticen los recursos, dado que este proyecto contempla la la intervención del espacio público y de las redes de servicios públicos, entre otras razones porque tendrán que adecuar la red de tubería de Tibitoc, de la calle 39 sur a la 12 sur, que lleva el agua potable que se consume en esa zona de la capital.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos