Firman pacto por la seguridad vial en la Zona G

Límites de velocidad y prevención de estacionamiento en lugares no permitidos son algunas de las medidas del acuerdo.

Por Publimetro

Con el propósito de disminuir los índices de accidentalidad  a través de la implementación de acciones corresponsables entre la administración y la comunidad y de igual manera mediante la promoción de la Autorregulación al transitar por las vías, la Secretaría Distrital de Movilidad y la comunidad de la Zona G firman el “Pacto Zona G” enmarcado en la estrategia Pactos por la Movilidad, establecida desde el inicio de la administración de Gustavo Petro para, y de manera conjunta con distintos entes sociales, mejorar la movilidad y seguridad vial en la ciudad.

Video: Linchan ladrón y le terminan robando el celular

¿Qué zona involucra el pacto y cuáles son los objetivos?

El Pacto Zona G comprende el sector ubicado entre las calles 64 y 74 A y las Carreras 4 y 5 y los principales objetivos que se buscan, entendiendo que el trabajo va dirigido a los peatones, ciclistas, pasajeros y conductores que se mueven por esta zona de la ciudad, son:

Llamar la atención sobre los límites de velocidad al transitar por la zona.

Trabajar en la erradicación del fenómeno de estacionamientos en sitios no permitidos.

Policía desmiente captura de violadores de conductora del SITP

Promover comportamientos adecuados en la vía de los distintos actores viales, haciendo énfasis en la protección y autoprotección de la vida y la integridad física.

El logro de estos objetivos se trabajará de manera permanente a través de los distintos encuentros programados con la comunidad  y también mediante acciones de pedagogía y control en distintos sitios de la Zona G.

¿Qué cifras de accidentalidad se manejan en la Zona G?

En el período comprendido entre enero de 2013 y abril de 2015 en la zona de influencia del sector se han presentado 99 accidentes, de los cuales 87 han involucrado sólo daños materiales y los restantes 12 han sido con lesionados, afortunadamente no se han presentado fallecidos en ninguno de estos incidentes.

Entre las causas probables más frecuentes en estos accidentes están el no mantener la distancia de seguridad y el desobedecer señales, las cuales se asocian a comportamientos no adecuados al llevar a cabo la actividad de conducir.

Capturan presunto violador de conductora del SITP

De igual manera se puede mencionar que los vehículos particulares son los más involucrados en accidentes, seguidos de los taxis; y los día en que mayor número de accidentes se presentan son los lunes, miércoles y jueves entre las 12:00 m y las 3:00 p.m.

¿Quiénes se involucran en la firma del Pacto?

Este pacto lo firma la SDM especialmente con residentes de la Zona G, asociaciones de amigos de la Zona G y representantes de algunos establecimientos comerciales como Café Innovo, El Locutorio y miembros de Hub Bogotá entre otros.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo