loultimo

“Buses del SITP tendrán cámaras para garantizar la seguridad”: Martha Lucía Zamora

La alcaldesa (e) también aseguró que el Distrito dará acompañamiento permanente a la conductora que fue víctima de abuso sexual el pasado jueves.

Tras los aberrantes hechos de los que fue víctima una conductora del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá el jueves pasado, y frente a las múltiples quejas presentadas por los conductores de los buses del sistema, la alcaldesa (e) Martha Lucía Zamora anunció que se buscará incrementar el número de cámaras en los vehículos.

Firman pacto por la seguridad vial en la Zona G

Recomendados

«Hay un proyecto del Distrito de poder utilizar cámaras dentro de Transmilenio. Ya muchos buses lo tienen y se buscará incrementar el número de vehículos que las poseen para poder establecer quiénes pueden causar daño dentro de los buses, no sólo a los usuarios sino como en este caso a los conductores».

La funcionaria también aprovechó para enfatizar su voz de rechazo ante la violación de la  conductora del SITP en la noche del jueves pasado y anunció acompañamiento permanente a la víctima.

Video: Ciudadana interviene para que no capturen a un presunto delincuente

«Es una conducta que lamentamos profundamente. Estamos apoyándola a través del acompañamiento psicosocial y lo que el Distrito pueda darle ante una situación tan grave como la del jueves en la noche», manifestó.

Entre tanto, la Policía Metropolitana mantiene la recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información de los responsables del caso.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos