loultimo

Convocatoria del Gobierno para estudiar gratis en la universidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en convenio con el Icetex, tiene abiertas las inscripciones de la convocatoria de Talento Digital, con la que se busca otorgar créditos 100% condonables para la formación en programas de Tecnologías de la Información, en los niveles Universitario y Tecnológico.

Esta convocatoria cuenta con una bolsa de recursos por más de 3.500 millones de pesos y estará abierta hasta este 27 de julio de 2015, por lo que los beneficiados podrían estudiar de forma gratuita.

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

Recomendados

– Ciudadanos Colombianos y servidores públicos de los diferentes órdenes del Estado Colombiano, que demuestren interés en adquirir formación en Tecnologías de la Información (TI), a través de la realización de estudios tecnológico o universitarios, desde el primer semestre, para que con posterioridad reviertan sus mayores conocimientos a la industria TI, ITO y a la estrategia de Gobierno en Línea.

– Ciudadanos Colombianos que se encuentren actualmente matriculados para primer semestre, en cualquiera de los programas de la lista de elegibles.

– Ciudadanos colombianos que se postulan por primera vez a un programa académico con las características mencionadas.

– Estudiantes que actualmente cuentan con crédito ICETEX vigente pero que una vez sean seleccionados cancelen el 50% del saldo del crédito actual.

– Si un estudiante resulta ser beneficiario de la convocatoria, pero ya ha iniciado sus estudios para el semestre 2015-2, el ICETEX efectuará el reembolso correspondiente al valor de la matrícula del semestre en curso a la Institución Educativa correspondiente.

– El número de semestres a financiar será el total que corresponda al del programa deformación académico, para el cual el ciudadano se inscriba; es decir que no se financiaran estudios de aspirantes que ya estén cursando un programa académico con las características ya descritas.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo a través de la página del ICETEX, seleccionando Fondo Desarrollo del Talento T.I. En este mismo sitio se podrá consultar toda la información relacionada con los requisitos, criterios de calificación, procedimiento de inscripción, programas e Instituciones educativas elegibles y calendario.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos