loultimo

En votaciones, la Alcaldía de Bogotá estaría empatada

De acuerdo con la última encuesta de la firma Datexco, Rafael Pardo sería el alcalde pero estaría empatado con Peñalosa.

Dato

PUBLICIDAD

25

De octubre serán las contiendas electorales.

Recomendados

En total

9

Candiatos se presentarán para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en esta oportunidad.

Con la inscripción de las candidaturas de Enrique Peñalosa, Clara López y Francisco Santos empieza en firme la carrera por la Alcaldía de Bogotá y nombrar, el próximo 25 de octubre, a sucesor de Gustavo Petro.

Las encuestas ponen aún más enigmática esta carrera pues todos los candidatos tienen diferencias de menos del 2% y todavía no se habla de alianzas. En días pasados, el presidente Santos pidió a los partidos de la Unidad Nacional que trataran de escoger a un candidato que representara a la coalición, sin embargo, no hubo eco en los movimientos políticos.

Así las cosas, los últimos resultados de la firma Datexco aseguran que Rafael Pardo, apoyado por el partido Liberal,   la U y el Mira, ganaría con el 22,7% de la intención de voto de los bogotanos.

Muy seguido está el candidato Enrique Peñalosa, quien se lanzó por firmas pero también recibió el aval de Cambio Radical y que posiblemente, según los rumores, tendría el apoyo de los conservadores. L a intención de voto sería del 21,7%.

De tercera en la contienda electoral está la candidata de izquierda, del Polo Democrático, Clara López con una intención de voto del 20,4%. López se mantiene con la carta de que es la única que se postula por este sector político y descartó cualquier unión con la Alianza Verde.

Los demás candidatos serían, si todo marcha igual, los grandes perdedores en la carrera por la Alcaldía de Bogotá. Francisco Santos, apoyado por el partido del Centro Democrático y el aval del senador Álvaro Uribe, tendría solo un 8,1%.

En el fondo de la lista están Carlos Vicente de Roux, del partido Verde con 1,2%, Ricardo Arias Mora con el 1,2%, María Mercedes Maldonado con 0,9%, Alexandre Pierre Vernot con 0,3% y Daniel Raisbeck con 0,0%.

¿Por qué no hay una alianza Pardo-Peñalosa?

Desde diferentes sectores políticos se les ha hecho un llamado a los dos candidatos, que al parecer tienen ideales parecidos, p ara que se unan y puedan ganar un poco más de fuerza en los votos de opinión.

Sin embargo, los dos concuerdan en que si bien sus propuestas son muy parecidas, difieren en uno de los temas más importantes para la ciudad que es el Metro. Al respecto, Pardo aseguró que: “No es que no pensemos muy diferente, pero tenemos diferencias grandes en temas muy críticos en el proyecto más grande de Bogotá que es el Metro”.

Mientras que para Peñalosa es fundamental revisar los estudios del metro para hacerlos más viables en materia de costos, Pardo dice que quiere validar estos estudios para que la obra empiece lo más pronto posible.

Lea también:

Triple empate en la lucha por la alcaldía de Bogotá

Cambio Radical dio su aval a Enrique Peñalosa

“Haremos una cruzada para recuperar la seguridad en Bogotá” Peñalosa

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último