loultimo

Las máquinas tapahuecos tienen 130 días para tapar más de 30.000 huecos

El acuerdo entre la Unidad de Mantenimiento Vial y los contratistas busca tapar 53.633 huecos en la ciudad, pero aún quedan 33.170 a menos de 4 meses para que culmine la prórroga del contrato. Se deberán tapar 255 huecos diarios para cumplir la meta.

Cifra

PUBLICIDAD

15.684 metros cúbicos de mezcla asfáltica para huecos es la meta para 2015 que se trazó con el Contrato 638 de 2013 de Ciencia y Tecnología (máquinas tapahuecos).

Recomendados

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) informó que hasta la fecha se han tapado 33.170 huecos de la malla vial local de Bogotá, de los cuales 19.413 baches fueron reparados por las máquinas tapahuecos y los 11.259 restantes fueron intervenidos a través del Programa de Acciones de Movilidad.

La malla vial local es la que incluye a los barrios. Las avenidas y autopistas principales deben ser cubiertas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Con las cuatro máquinas tapahuecos que hay en la ciudad se ha logrado recuperar la malla vial en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y Kennedy. Pero aún la cifra de huecos tapados está muy lejos de la meta a la que se comprometieron los contratistas.

Video: Mujer borracha agrede a un policía de tránsito

Las máquinas que hacen parte de este proyecto han inyectado 5.989 metros cúbicos de mezcla asfáltica, pero la meta del contratista es inyectar 15.864 metros cúbicos de mezcla lo que, según las cuentas de la UMV representa que aún quedan por tapar unos 33.170 huecos en la ciudad.

Hay que tener en cuenta que la prórroga del contrato de las máquinas tapahuecos vence en algo más de cuatro meses, sólo tendría unos 130 días para completar con la labor con lo que se deberán tapar unos 255 huecos diarios (trabajando de lunes a domingo) y cada una de las tres máquinas tendrá que tapar un promedio de 85 huevos al día.

Universidades de Colombia con acreditación de Alta Calidad

El director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, manifestó que “se le pidió al contratista que coloque a funcionar todas las máquinas tapahuecos para que cumpla con el 60% de los huecos que aún quedan por tapar. Caso contrario la entidad aplicaría la cláusula contractual al no cumplir con el objeto del contrato establecido”.

Los 33.6170 huecos tapados hasta la fecha por la Unidad de Mantenimiento Vial corresponden a 501,43 km/carril, que aproximadamente es la misma distancia en ruta entre Bogotá y Buenaventura. En lo que va corrido del año se ha superado la rehabilitación en 2.549 huecos y se han aplicado 14.647 metros cúbicos de mezcla asfáltica, en un área de 127.281 metros cuadrados, equivalentes a 33.7 km/carril.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último