loultimo

Mujeres dedican más tiempo al hogar que los hombres en Bogotá

La Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco del día del Trabajo Doméstico que cada año se conmemora el 22 de julio reveló el tiempo que dedican mujeres y hombres a esta labor en Bogotá.

Con base en la información obtenida a partir de la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, se identificó que las mujeres bogotanas destinan 7 horas y 43 minutos en promedio diario para las labores del hogar en tanto que los hombres utilizan en promedio 3 horas y 39 minutos y que de estas labores la que más tiempo dedican en el hogar es al cuidado de un miembro del hogar y al suministro de alimentos.

Vea también: Fotos: Las basuras se adueñaron de las calles en Bogotá

Recomendados

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, destacó que “es importante entender el papel que juega la mujer en el bienestar de los hogares bogotanos y su calidad de vida. Reconocer su papel permite disminuir las brechas sociales que históricamente se han dado entre géneros”.

En este sentido, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico con el apoyo de la Secretaría Distrital de la Mujer, lanzan la campaña denominada con el hashtag “#NoDoyPorHecho #VoyAlHecho”, para conmemorar el día internacional del trabajo doméstico y visibilizar el trabajo realizado por las mujeres e incentivar a transformar los roles, para equilibrar la balanza y redistribuir las actividades del hogar en las familias.

Esta campaña responde a una de las acciones priorizadas en la Mesa metrosocial de economía del cuidado, un espacio intersectorial en la que participan las Secretarías de Integración Social, Secretaria de Salud, Secretaria de Desarrollo Económico y Secretaria de la Mujer, para realizar de manera coordinada acciones relacionadas al reconocimiento del trabajo no remunerado y de cuidado, como un trabajo y un derecho.

Encuentre más información de Bogotá aquí
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos