Miles de candidatos no alcanzarían a inscribirse: Registraduría

Por PUBLIMETRO

La Registraduría Nacional hizo un llamado a los candidatos que aspiran a participar en las elecciones del próximo 25 de octubre, a que agilicen su proceso de inscripción en las diferentes registradurías del país, pues muchos podrían quedarse ‘con el pan en la puerta del horno’ y no alcanzarían a inscribirse.

Esto, porque a cuatro días de que se cierre oficialmente la inscripción (25 de julio), solo se han inscrito 2.569 aspirantes de los cerca de 100 mil que se esperan.

“Queremos hacer un llamado para que se acerquen a las sedes de las registradurías donde se hacen las inscripciones con el propósito de agotar ese procedimiento para que después no tengan dificultades y se queden por fuera del proceso electoral”, señaló el registrador delegado para Asuntos Electorales, Alfonso Portela.

Lea también: Los partidos políticos con más funcionarios sancionados

La Registraduría aprovechó para revelar que de los inscritos, 29 lo han hecho para aspirar a Gobernaciones, 336 para Alcaldías, 145 se han inscrito en 8 listas para Asambleas Departamentales, 1.884 aspirantes se han registrado en 148 listas al Concejo Municipal; y para Juntas Administradoras Locales 175 candidatos en 16 listas.

Para Portella, es alarmante que se venga una avalancha de inscripciones que pueda generar dificultad en la recepción de los documentos, porque si bien es cierto faltan cuatro días, los registradores tienen la instrucción de revisar cada uno de los requisitos que deben presentar los candidatos.

“Nosotros no vamos a ampliar horarios, no vamos a cambiar los días, porque la ley tiene establecido que todo va hasta el 25 de julio, entonces no hay posibilidad. Es muy colombiano que se deje todo para última hora”, agregó.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo