“Haremos una cruzada para recuperar la seguridad en Bogotá” Peñalosa

El candidato independiente realizó el lanzamiento oficial de su campaña a la alcaldía de Bogotá en el Hospital de Kennedy y aprovechó para denunciar demoras en la ampliación del centro hospitalario.

Por Hernán Moreno / Publimetro

Enrique Peñalosa, candidato a la alcaldía de Bogotá, realizó este miércoles el lanzamiento de oficial de su campaña con la lectura de un manifiesto en el que invita a los ciudadanos a unirse a la cruzada para recuperar a la seguridad. “Estamos aquí porque no vamos a resignarnos a que nuestra ciudad y por lo tanto nuestra vida, sigan deteriorándose”.

En el acto, que se llevó a cabo en las afueras del Hospital de Kennedy, Peñalosa recibió las 200.000 firmas que recogieron los ciudadanos para su inscripción ante la Registraduría.

“Todos los que queremos el cambio estamos uniéndonos en una gran cruzada para recuperar a Bogotá de la desafortunada situación en la que se encuentra hoy”, dijo Peñalosa .

Usuarios bloquearon portal de Las Américas de TransMilenio

El ex alcalde de la ciudad aseguró también que en los próximos días realizará la entrega de las firmas que lo avalan como candidato independiente ante la Registraduría. “Entregaremos a la Registraduría más de 200.000 firmas de ciudadanos que quieren el cambio. Soy la voz, el representante, de cientos de miles de ciudadanos indignados, decididos a luchar por la Bogotá que merecemos nosotros y nuestros hijos”.

El candidato independiente realizó el lanzamiento de su campaña en las instalaciones del Hospital de Kennedy y manifestó que esta las obras de ampliación de este importante centro asistencial son de vital importancia para la atención de los pacientes de más bajos recursos del sur de la capital.

“Vinimos a esta obra abandonada de la necesaria ampliación del Hospital de Kennedy porque es un símbolo de los malos gobiernos que hemos tenido. De los gobiernos que hablan mucho y hacen poco para resolver los problemas de los ciudadanos” dijo el candidato.

Enrique Peñalosa también se refirió a los graves problemas de inseguridad que azotan a la capital y dijo que “necesitamos trabajar en equipo con la policía y lo más importante es que yo me pondré al frente de la comandancia de la policía como lo fijan las normas. Vamos a apoyar a la entidad, pero también le vamos a exigir, vamos a apoyarnos en la tecnología para blindar a la ciudad. Vamos a hacer toda una cruzada para recuperar a la ciudad del miedo, en nuestra ciudad será los delincuentes quienes van a estar muy preocupados por estar en las calles y no como ocurre hoy en día que son los ciudadanos quienes se sienten inseguros en las calles”.

Bogotá amaneció con problemas en la recolección de las basuras

En materia de movilidad Peñalosa manifestó que su política está enfocada a mejorar la movilidad en la ciudad con la construcción de proyectos como la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente), el Metro de Bogotá y el uso de medios alternativos de transporte como bicicleta.

“Queremos que para el año 2020, el uso de la bicicleta entre los ciudadanos pase del 6% al 15%. También vamos a fomentar su uso con la construcción de más ciclorutas. Otra de las políticas que vamos a manejar es que la ciudad sea lo más compacta posible para que los ciudadanos puedan movilizarse con tranquilidad en el Sistema Integrado de Transporte y en bicicletas y que dejen a un lado el uso del carro.”

Finalmente el candidato independiente manifestó que “Estoy aquí con un mandato: ¡Ciudadanos!, como su representante, estoy dispuesto a dar todas las batallas que sean necesarias, a correr todos los riesgos, para que juntos recuperemos a Bogotá y hagamos realidad la ciudad que nos merecemos”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo