Top 5: Obras que perjudicaron el bolsillo a los bogotanos

Desde motos eléctricas hasta obras abandonadas son algunos de los proyectos que le salieron más caros a los bogotanos de lo que se había planeado.

Por Publimetro

Luego de una auditoría realizada por la Contraloría Delegada para el Sector Defensa se detectó un presunto detrimento patrimonial por la suma de $3.375 millones de pesos en la construcción del puente peatonal que se desplomó el pasado 1 de febrero en la carrera 11 con calle 103, valor que corresponde al 98,9% del valor final de la obra.

Pero esta no ha sido la única obra en la que se ha ido el dinero de los contribuyentes y que poco o nada le ha servido a los ciudadanos. Este es un recuento de algunas obras que le salieron más costosas a los bogotanos de lo que se presupuestó.

FOTOS: ¡Impresionante! Esto se recogió en desarme de Bogotá

Deprimido de la calle 94

Rolando González, edil de Chapinero, manifestó en días pasados que los retrasos en la culminación del deprimido de la calle 94, con el que se busca mejorar la movilidad en ese sector al norte de Bogotá, ha sido culpa del IDU y no de las empresas públicas. “Los retrasos que se han venido presentando no han sido motivo de parte de las empresas públicas. Por el contrario, estas empresas en uno de estos debates le dejaron claro al IDU que todos los retrasos que se han venido presentando son por parte de ellos. Incluso, una de estas empresas le mostró un correo electrónico al IDU informa como la actuación de manera oportuna”.

El funcionario argumentó que “Esto es un detrimento a la moralidad pública, detrimento económico y por supuesto vamos a pedir que se indemnicen los perjuicios que hemos venido sufriendo los residentes. Ante esta situación ellos han guardado silencio y no es responsabilidad de las empresas públicas el atraso de la obra, es de parte del IDU”.

Distrito pone límite a la altura de los edificios en exclusivo sector de Bogotá

Las motos eléctricas para la Policía de Bogotá

El exdirector del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, César Augusto Manríquez Soacha se vio envuelto en un escándalo que lo puso en la picota pública luego de que se encontraran irregularidades en un contrato para la compra de 100 motos eléctricas para la Policía en Bogotá y el mejoramiento de la seguridad en la capital. Según establecieron las autoridades, cada motocicleta tuvo un costo unitario de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la ciudad, en una suma cercana a los 1100 millones de pesos.

El terminal del norte

La concejal Olga Victoria Rubio denunció hace algunas semanas la grave situación que están padeciendo los habitantes de la localidad de Usaquén y Suba por cuenta de los retrasos en la construcción de la Terminal del Norte, que ya va a completar doce años desde sus inicios y nada que finaliza la obra. La cabildante aseguró que “Ya van tres Planes de Desarrollo para una sola obra, existe un detrimento patrimonial del erario de todos los bogotanos por los retrasos justificados o no, suspensiones, terminaciones y sanciones que se han dado dentro del proceso de construcción de la Terminal de Transporte del Norte que ya cuenta con la respectiva licencia de construcción expedida por la Curaduría Urbana 5”.

Contraloría advierte posible detrimento patrimonial en el puente del Cantón Norte

Obras abandonadas en Barrios Unidos

El contralor distrital, Diego Ardila, denunció un caso de detrimento patrimonial por las obras del barrio Vaquero, en la localidad de Barrios Unidos, debido a que los trabajos de mejoramiento de la malla vial en ese sector llevan varios meses abandonadas y el IDU sostiene que no hay dinero para continuarlas. El funcionario manifestó que hace tres años se transfirieron 168.000 millones de los fondos de desarrollo local a la unidad de mantenimiento vial, pero aún así el avance de las obras es cercano al 13% y hay cientos que no han sido llevadas a cabo.

Invasión de los andenes en Kennedy

La concejal Diana Alejandra Rodríguez denunció que habría un presunto caso de detrimento patrimonial debido a la invasión de espacio público por parte de vendedores informales en la carrera 76, entre la calle 36 sur y la avenida Primero de Mayo, una de las principales vías de la localidad de Kennedy. Una sentencia de la Corte Constitucional ordenó restituir ese espacio público, pero pese a ello éstos han permanecido en los últimos meses nuevamente ocupados por sinnúmero de vendedores ambulantes.

Asesinan a un joven por un cigarrillo al sur de Bogotá

La cabildante explicó que “dicho detrimento sería consecuencia de que la restitución implicó una inversión cuantiosa de recursos públicos que podrían perderse si no se adelantan los operativos necesarios para recuperar esta zona del barrio Kennedy Central”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo