Contraloría advierte posible detrimento patrimonial en el puente del Cantón Norte

Según el órgano de control, la obra habría generado un daño al patrimonio público por $3.375 millones de pesos.

Por Publimetro

Tras la auditoría realizada por la Contraloría Delegada para el Sector Defensa se detectaron 185 observaciones  y 14 hallazgos fiscales y un presunto detrimento patrimonial por la suma de $3.375 millones de pesos en la construcción del puente peatonal que se desplomó el pasado 1 de febrero en la carrera 11 con calle 103, valor que corresponde al 98,9% del valor final de la obra.

Asesinan a un joven por un cigarrillo al sur de Bogotá

Según el ente de control, este hallazgo fiscal corresponde a la suma del valor del contrato cancelado a la empresa constructora del puente peatonal que y la totalidad de las sumas canceladas por conceder interventoría a dichas obras.

La decisión de la Contraloría se da tras el vencimiento de los plazos de construcción y entrega además de que ya se había efectuado el pago de la totalidad de la obra, sin que ésta se haya puesto en funcionamiento, con lo que se afectó la finalidad de los recursos destinados a la misma.

[Video] Ciudadanos cansados de la delincuencia en Bogotá casi matan a presunto ladrón

La auditoría determinó que los recursos del contrato para la construcción del puente fueron girados por la Jefatura de Ingenieros del Ejército a la empresa contratista Construcciones Tecnificadas S.A. – CONSTRUCTEC S.A.

Cabe recordar que el pasado 1 de febrero, mientras se le realizaban las pruebas técnicas de resistencia al puente, se presentó una sobretensión en la estructura del mismo lo que provocó su colapso y dejó como saldo tres soldados y cuatro civiles que eran trabajadores de la obra resultaron heridos en el accidente.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo