Dato
700
Quejas diarias se reciben del sistema integrado de transporte público según TransMilenio
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La demora de los buses azules del SITP y la falta de puntos de recaudo de la tarjeta Tu Llave son las principales razones por las cuales se quejan los usuarios del sistema masivo de transporte público.
De acuerdo con el último reporte del sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos de TransMilenio, diariamente se reciben aproximadamente 700 quejas de mal servicio por parte de los usuarios.
Los buses azules son los principales protagonistas de las quejas ya que únicamente durante el mes de mayo se recibieron 186 denuncias por el mal servicio que se está prestando.
Los usuarios indignados aseguran que la frecuencia de los buses y el mal comportamiento de los conductores es lo que más les molesta y son las razones por las que más se quejan.
Por otra parte, un total de 228 reclamos al día se deben a los problemas en los puntos de recaudo. Por ejemplo, algunos de los reclamos aseguran que no existen lugares para recargar las tarjetas y que los pocos puntos habilitados casi siempre están fuera de línea para la recarga.
En cuanto a las troncales de TransMilenio, la razón principal de reclamos radica en mucha inseguridad en las estaciones y poca agilidad en el paso de los buses. En total, s e radican 15 quejas diarios del sistema.
TransMilenio aseguró que el servicio y la atención a los usuarios ha mejorado sustancialmente comparado con el año pasado.
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