Ya circulan los buses tradicionales como SITP provisionales

Este sábado empezaron a circular en Bogotá los mismos buses del transporte tradicional, pero con letreros y anuncios del SITP.

Por Publimetro

Tal como se había anunciado hace unos días, este sábado entró en circulación la ruta   ZP 169 que hará parte del SITP, pero el servicio será prestado por los mismos buses que no han salido de circulación y que ahora contarán con otro letrero de ruta, otro número de identificación y una franja blanca a los costados para tapar el nombre de la empresa a la cual pertenecían.

Aunque la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá tenía el objetivo de reemplazar los buses tradicionales por una nueva ruta de transporte, la medida fue tomada por la administración de la ciudad, se anunció en la primera semana del mes de julio y este sábado 18 ya entró en funcionamiento.

La ruta provisional ZP 169 cubrirá el recorrido San Carlos Tibabuyes (Cra 138 A No. 142 A) hasta la Porciúncula (Carrera 11 con Calle 72) , tendrá el horario de 4:00 am a 11:00 pm en días hábiles, mientras que los domingos y festivos el servicio se prestará de 5:00 am a 10:00 pm., además se aclara que solo se harán paradas para recoger y dejar pasajeros en los paraderos autorizados.

<<Vea en la galería de arriba las imágenes de los ‘nuevos’ buses del SITP>>

A diferencia de los vehículos que ya hacen parte de SITP, el pago no se realizará con las conocidas tarjetas Tu Llave, Monedero o Cliente Frecuente, será como ha sido tradicional con efectivo (1550 pesos en el día y 1600 pesos en las noches, domingos y festivos), en total serán 50 buses destinados a cumplir esta función provisional y los conductores tendrán el uniforme normal de los conductores que conducen los buses del nuevo sistema de transporte de la capital.

Los dineros que se recauden serán entregados a TransMilenio, que ya acordó con los conductores para luego pagarles conforme se maneja el contrato con los empleados del sistema

En un informe hecho por Noticias RCN del medio día se mostró cómo estaban cubriendo los costados del bus, la nueva tabla de ruta y que por dentro las sillas, piso, ventana y estética del bus es la misma de los buses antiguos. Mientras que uno de los conductores afirmó que aparte de los cambios también los obligaron a quietar el radio de su bus.

Lea más información en BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo