loultimo

Combates con la guerrilla en Tarazá dejan un subversivo muerto

Desde la madrugada de este sábado se han producido combates en el municipio de Tarazá, Antioquia, y se ha presentado el saldo parcial de un integrante de las FARC dado de baja por el Ejercito Nacional.

Los combates que se producen en esta región del país se dan entre tropas la Séptima Brigada y el Frente 36 de la agrupación guerrillera, esto fue confirmado por el General Leonardo Pinto Morales a la emisora Caracol Radio. Hace un par de días en esta misma población fue dinamitada la vía de la Troncal del Caribe y desde ese momento se han presentado las labores por parte de los uniformados.

Así relató los hechos el mismo General Pinto a la emisora: El Ejército garantizó la transitabilidad con seguridad en la vía que va de Medellín a la Costa, haciendo unas caravanas durante toda la noche y esta mañana contra esos terroristas, que dañaron la vía, tenemos combates contra el Frente 36 de las Farc, a esta hora se están terminado de desarrollar las acciones y tenemos un terrorista del frente 36 de las FARC muerto con su fusil, con su dotación, producto de este combate.

Recomendados

Esto se da a horas de empezar la tregua unilateral anunciada por el grupo subversivo y que se empezará el próximo lunes 20 de julio y que, según el Presidente Juan Manuel Santos, irá hasta el 20 de noviembre del presente año con el objetivo de avanzar en el Proceso de Paz que se lleva a cabo en La Habana.

Encuentre más actualidad del país en NACIÓN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos