Uber responde: "No regulen por amenazas transporte y uso de Internet"

Por Publimetro

Uber respondió a las amenazas registradas por medios de comunicación de bloquear el uso de la aplicación, asegurando que de hacerse realidad estas amenazas se pondría en riesgo el futuro de la movilidad y el libre uso de Internet en el país.

“La regulación de la movilidad y el futuro del libre uso de internet en Colombia no pueden definirse bajo la amenaza de las vías de hecho y en favor de viejos monopolios que controlan y se lucran de los cupos de taxis”, dijo la empresa en un comunicado.

Según Uber, el MinTIC y la Superintendencia de Puertos y Transporte “no sólo sacrifican la libre competencia, sino que condenan la innovación tecnológica en el país a un futuro de incertidumbre jurídica. De bloquear cualquier aplicación de internet el MinTIC atentaría contra el libre uso de la red y el futuro del emprendimiento tecnológico en Colombia”.

La compañía de transporte se mostró preocupada por la posibilidad de que un proyecto de ley impulsado por el Viceministerio y la Superintendencia de Transporte “persiga al ciudadano por ejercer su derecho a escoger libremente una alternativa de movilidad segura, confiable y eficiente”.

Gobierno prepara bloquear la aplicación “Uber”

Uber invitó al MinTransporte a reconsiderar la iniciativa, y reiteró su disposición para aportar en la construcción de un marco reglamentario que permita la operación legal del servicio, tal como lo consiguió en Ciudad de México en los últimos días.

Usuarios de Uber podrían ser multados si los sorprenden usando el servicio

El anuncio surge en respuesta a las declaraciones del director de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, quien dijo a Blu Radio que se analiza pedir a los operadores de telefonía móvil el bloqueo de la aplicación.

Anuncian paro de taxistas y conductores de TransMilenio el 29 de julio

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo