loultimo

Profesores afrodescendientes inician huelga de hambre en iglesia de Bogotá

Un grupo de 16 profesores afrodescendientes refugiados en la Iglesia de San Francisco, centro de Bogotá, decidieron iniciar una huelga de hambre para pedirle a la Ministra de Educación, Gina Parody, que sean nombrados en sus regiones como maestros de planta.

PUBLICIDAD

Los maestros piden que les sea reconocido el derecho a su trabajo luego de que algunos lleven más de 20 años trabajando en condición de provisionalidad en la Costa Pacífica, según dijo uno de ellos a RCN Radio.

“En este momento hemos querido someternos a huelga de hambre y 16 personas entre adultos, jóvenes y mujeres haciéndole entender a la Ministra de Educación que el problema del Pacífico en materia educación es bien grave”, dijo uno de los voceros a la emisora.

Recomendados

Indignación por video donde arrastran a una mujer para robarla

Los docentes desconocen el proceso de contratación por concurso que se está realizando en los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, y piden que se les dé la misma protección constitucional que a los maestros de etnias indígenas.

El misterioso caso de la joven que desapareció en el Parque Nacional

Aunque un plantón fue rechazado por el ESMAD de la policía este jueves, los maestros advirtieron que permanecerán en la iglesia del centro de Bogotá hasta que el Gobierno Nacional les dé una solución completa a sus necesidades.

Gobierno prepara bloquear la aplicación “Uber”

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último