loultimo

Migración Colombia extrema medidas para que ‘El Chapo’ no entre al país

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, anunció que se implantaron medidas especiales para evitar que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ingrese al país luego de su fuga de una cárcel de máxima seguridad en México el pasado fin de semana.

PUBLICIDAD

Krüger indicó que se ha agregado a las bases de datos de los sistemas de seguridad toda la información de ‘El Chapo’ Guzmán para poder identificarlo, en caso de que intente ingresar al país.

Según Krüger, la actividad de narcotráfico de Guzmán haría que el capo del Cartel de Sinaloa pueda tener contactos con organizaciones colombianas, por lo que se extremaron las medidas de seguridad.

Recomendados

“Claramente por la actividad ilícita de ‘El Chapo’ Guzmán podría llegar a tener algunas células en nuestro país y nosotros estamos alertados en esta situación para si es el caso poder ubicar a esta persona en el territorio“, dijo Krüger a RCN Radio.

Los custodios tardaron 18 minutos en llegar a la celda de ‘El Chapo’ tras su fuga

Finalmente, el director de Migración Colombia indicó que habría unos 600 funcionarios capacitados en grafología para identificar a ‘El Chapo’, así intente ingresar con un nombre falso en los aeropuertos o muelles colombianos.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último